Guinness World Records 2017

160 palistas de España, Inglaterra, Chipre, Canadá y USA baten en Torrevieja el “Guinness World Records” de mayor distancia paleando durante 24 horas sin parar por relevos.

 

El desafío comenzó a las 21:00 horas del pasado Sábado 11 de Noviembre y terminó el Domingo 12 a la misma hora, y tuvo lugar en un circuito, preparado para la ocasión, dentro de la dársena de la Marina Internacional de Torrevieja.

 

Tanto la AEDB (Dragonboat SPAIN) como el Club Náutico Marina Internacional, así como Thai Sport Club y el REAL CLUB NAUTICO TORREVIEJA como colaboradores principales del evento, pusieron todo el esfuerzo posible en que el evento fuera un éxito, y vaya si lo consiguieron, pues los 160 palistas, venidos para la ocasión desde distintas partes del Mundo, alcanzaron el tan ansiado objetivo que ya el año pasado se intentó en Cuevas de Almanzora (Almería), pero se resitió.


El reto tanto organizativa como deportivamente no era nada fácil. Coordinar la llegada y la estancia de tanta gente venida de rincones tan dispares del planeta, no es sencillo, como tampoco lo es superar la distancia de 247 km que selló el anterior récord, realizado el pasado 31 de Diciembre de 2016 en la bahía de Hong Kong por la “Hong Kong Dragon Boat Association”.

 

Se superaron, con creces, ambas partes del reto, por un lado gracias a la profesionalidad de las personas que organizaron todo el evento, que denotan que el Dragon Boat está en buenas manos y es un deporte en crecimiento en este país, y por el otro el esfuerzo físico y sacrificio mental de los palistas, que superaron en 19 km el anterior récord, fijando la nueva distancia en 266 km…..ahí es nada…..el que quiera, que lo intente…..


Durante las 24 horas, los palistas tuvieron que convivir con el día y la noche, con el frío y el calor, con viento y olas…..con algún que otro timón roto…..y con todo ello pudieron, a veces tirando de físico, y cuando se acababa, echando mano de la mente…..consiguiendo una velocidad media de 11 km/h durante las 24 horas, una auténtica machada cuando hablamos de un deporte acuático.

 

Mención especial, al grupo de mujeres denominado “Flamenco Rosa” y “Pink Champagne Breast Cancer Dragon Boat Team” , equipos formados íntegramente por mujeres que han sufrido cáncer de mama, mujeres que palean POR LA VIDA y para las que el Dragon Boat es una reto mental de superación y un ejercicio físico excepcional, pues este deporte está diagnosticado positivamente por los oncólogos para la recuperación de su enfermedad….si ya este reto tenía “fuego”…..pues había que echarla aún más “leña”……impresionante, emotivo….lección de vida…..BRUTAL, bravo chicas!!

 

La experiencia se puede resumir en una frase: cuando trabajas en equipo, nada es imposible.

 

FECHA: de Sábado 11 de Noviembre a las 21:00 horas hasta el Domingo 12 a las 21:00

LUGAR: Dársena del la Marina Internacional de Torrevieja

 

CLUBES PARTICIPANTES: A.D. Pinatarense (San Pedro del Pinatar, España), Escuela de Piragüismo Mar Menor (San Javier, España), Dragon Boat Asturias (España), Limasol Spartans (Chipre), Heat International (Canadá/USA), Real Club Nautico de Torrevieja (España), Club de Piragüismo Los Troncos de Almería (España), Real Club Nautico de Cartagena (Cartagena, España), Pink Champagne Dragon boat (England) y Dragonauti Cagliari (Italia).

 

WORLD RECORD GUINESS: realizar la máxima distancia posible paleando durante un espacio de 24 horas sin parar y con relevos. El récord anterior se batió en Hong Kong y estaba en 247 km, y se ha dejado en 266 km.

 

De nuevo un éxito para el Dragon Boat Nacional, esta ve mas compartido entre los equipos nacionales que nuca, la Asociación Española de Dragon boat se siente profundamente orgullosa de los equipos, personal técnico y sobre todo palistas de Dragon boat de que disponemos en España.

 


Eventos pasados